lunes, 4 de julio de 2011

La sexualidad a través del Tantra

La sexualidad a través del Tantra



El coito vaginal consiste en la penetración del pene estando erecto en la vagina.
Aunque se tiende a pensar que la forma primigenia del coito vaginal en humanos es el llamado a tergo o ventro-dorsal -ya que ésta existe en los otros mamíferos de modo casi excluyente-, existen estudios que ponen en duda esta teoría y encuentran relación entre las coacciones de tipo morfológico y la preferencia por el coito ventro-ventral en el hombre y en el chimpancé bonobo.

La posición sexual a tergo ?esto es, la penetración del pene en la vagina se realiza estando la hembra de espaldas al macho? suele ser llamada levrette, si la mujer está apoyándose sobre sus piernas y brazos, aunque también se realiza cuando la mujer penetrada vaginalmente lo es de espaldas (por ejemplo acostada apoyando su espalda en el varón).

La forma más común de coito en humanos es la ventro-ventral o frontal, vulgarmente llamada posición del misionero, ya que popularmente se atribuye la introducción de esta forma de coitar en Oceanía a los misioneros.

Otro ejemplo de coito frecuente en humanos es la posición de Andrómana, con la mujer sentada sobre el hombre acostado. Esta pose da más posibilidad de movimientos tanto a la mujer como al varón, ya que ambos pueden usar sus manos para acariciar otras partes del cuerpo.
Coitus interruptus

Se llama coitus interruptus o coito interrumpido cuando al final del coito la eyaculación ocurre fuera de la vagina.

Esta práctica de sacar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación se consideró como un método anticonceptivo natural durante mucho tiempo, pero no es una manera segura de evitar el embarazo, ya que el líquido preseminal ?la secreción previa a la eyaculación? también contiene semen. No protege a los integrantes de la pareja de las ETS (como sida o sífilis).
Sexo anal

En el sexo anal la penetración se realiza en el ano de la pareja (ya sea ésta hombre o mujer). El término «coito anal» no se utiliza en el lenguaje usual. En lenguaje académico se llama a veces «pedicación» (del latín p?dicatio o p?dicationis).

La persona que es penetrada puede ejercer fuerza con los músculos del esfínter anal, apretando el pene y aumentando la sensación placentera. El semen eyaculado queda depositado en el recto hasta que los excrementos sigan su curso natural al exterior.

La mucosa anal carece de lubricación y es todavía más fácil de irritar que la vagina, por lo cual, desde la detección del VIH, el virus que causa el sida, se ha promovido el uso del preservativo entre las personas que practican sexo anal, para evitar un posible contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Topsites List Tarot Gratis | Tarot | Tarot del Amor